GANADORES CONCURSO DE HAIKU 2023 Y FIN DE CURSO GRIEGO Y JAPONÉS

HAIKU GANADORES

En vista de la calidad y cantidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido conceder, además del primer y segundo premio, tres menciones especiales. Cada una de estas menciones recibirá un cheque regalo por valor de 15 euros para la librería Mapas y Compañía.

Los trabajos ganadores de esta edición son: 

PRIMER PREMIO: El melocotón dulce de Marta Porto Diz (A2 Japonés)



SEGUNDO PREMIO: Life still amazes de Eva Mª García Cisneros (C1.1 Inglés)



MENCIONES ESPECIALES:

Torrent du désir de Mariano Romero Escribano (A2 Francés)



Cara tempesta de Ana Gómez Fernández (B2.1 Italiano)



Girasol de Irene Jiménez Obregón (B1 Japonés)



NOTA DEL JURADO DE CONCURSO DE HAIKUS DE LA EOI MÁLAGA 2023

El jurado desea dar la enhorabuena a todos los concursantes por su participación, tan entusiasta – se han recibido 85 haikus – y por presentar textos muy variados y personales, en los siguientes idiomas: alemán, chino, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso (más uno en gallego).

No ha sido fácil decantarse por los poemas ganadores. La selección del jurado se ha hecho valorando los siguientes aspectos del haiku: calidad caligráfica, corrección lingüística, belleza estética de la presentación, respeto a las convenciones formales del género y el haber logrado evocar una sensación o emoción.

Gracias a todos los participantes. ¡Hasta la siguiente edición!


EXPOSICIÓN DE TRABAJOS PRESENTADOS A CONCURSO

Dada la excelente acogida del concurso, solo podremos exponer una selección en la cafetería. El resto de los trabajos se mostrarán en los tablones del DACE y Coeducación, en el hall de la escuela. La exposición podrá visitarse desde el 9 de mayo al 16 de junio.



AGRADECIMIENTOS

Desde el DACE damos las gracias a los miembros del jurado, Laura Galán, Blanca Lara, Alicia Sendino y Alejandro Pereira por su colaboración y rigor a la hora de seleccionar los haiku ganadores. Y sobre todo agradecemos a Alejandro todo el esfuerzo y dedicación que ha invertido en la organización de este concurso, empezando por el fascinante curso de iniciación para el profesorado que nos permitió transmitir a nuestros alumnos su pasión por estos breves poemas. Y por supuesto, a todos los miembros del profesorado que han dedicado una parte de sus clases a compartir este saber y a los alumnos que se han animado a participar. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

FIN DE CURSO GRIEGO



El Departamento de Griego termina el curso con dos días de actividades a las que estáis todos invitados: 

9 de mayo: Taller de bailes tradicionales con el maestro Thanasis Malefiudakis  (16:30 en el Salón de Actos)
Concurso de cocina (18:30 en el jardín)

11 de mayo: Chico Herrera canta poemas de Cavafis (19:30 en el jardín)

Sigue al Departamento de Griego en redes sociales:

FIN DE CURSO JAPONÉS


El miércoles 10 de mayo, a las 18:00h el Departamento de Japonés celebra su fiesta de fin de curso con karaoke, juegos y otras sorpresas. 

Comentarios