CONCURSO HAIKU 2023

 


QUÉ ES UN HAIKU?




PARTICIPANTES: El concurso está abierto a todo el alumnado de la EOI Málaga. También podrán participar miembros del profesorado fuera de concurso.


MATERIALES Y TÉCNICA: Los participantes deben escribir su HAIKU ORIGINAL A MANO en PAPEL TAMAÑO A4 en cualquiera de los 11 IDIOMAS impartidos en la E.O.I. de Málaga (incluyendo su traducción al español). Se permite cualquier tipo de material, pero se valorará la calidad caligráfica.

Se valorará que se respete en cierta medida la métrica de las tres líneas: la primera de 5 sílabas, la segunda de 7 sílabas y la tercera de 5 sílabas (5-7-5 sonidos en el caso del Japonés y 5-7-5 caracteres en el caso del Chino).

Se considerará positivamente que se incluya alguna referencia sutil a una de las estaciones del año (salvo en casos en que, por la temática del poema, no haya lugar a sugerir las estaciones).


FECHA: Los haiku participantes deben ser entregados en el período comprendido ENTRE EL 19 Y EL 28 DE ABRIL DE 2023


REGISTRO: Los participantes presentarán en CONSERJERÍA, en una hoja tamaño A4 su HAIKU MANUSCRITO incluyendo su TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL (en el caso de que se trate de una lengua distinta al castellano). Se aconseja entregar el trabajo en un sobre o funda para evitar su deterioro. Los participantes deben incluir sus datos personales en una HOJA DISTINTA a aquella en la que se encuentre escrito el haiku (para garantizar la imparcialidad del jurado). 


En los datos de esa hoja aparte debe constar lo siguiente:

  • PRIMER VERSO DEL HAIKU

  • NOMBRE COMPLETO DEL PARTICIPANTE

  • IDIOMA Y CURSO

  • PROFESOR/A

  • EMAIL DE CONTACTO


PREMIOS

Primer premio: cheque regalo de Mapas y Compañía por valor de  50 euros

Segundo premio: cheque regalo de Mapas y Compañía por valor de 25 euros


EXCLUSIONES:

  • Se excluirán haiku que se consideren inapropiados o que vulneren la dignidad de las personas.

  • También se excluirán haiku que no sean originales.


JURADO: El jurado estará formado por tres o más miembros del claustro de la E.O.I. de Málaga o antiguos miembros del profesorado con experiencia en trabajo literario en varios idiomas.


OTROS:

  • La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases.

  • Se reserva el derecho de modificar las bases, su vigencia, el premio o las condiciones con previo aviso a través del blog y/o redes sociales de la escuela.

  • El concurso podrá ser declarado desierto por decisión del jurado.


EXPOSICIÓN FINAL:

  • Los haiku presentados serán expuestos en la cafetería del centro desde el 8 de mayo al 16 de junio.


FECHA DE ANUNCIO DE GANADORES: 5 de mayo de 2023


RECOGIDA DE TRABAJOS: Los trabajos podrán recogerse en conserjería del 19 al 30 de junio previa solicitud al correo daceeoimalaga@gmail.com (antes del 16 de junio) de 2023






Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS