LIBRO DE HISTORIAS BASADAS EN LOS CUENTOS DE SELMA TUFAIL



A finales de 2021, la escritora Selma Tufail se puso en contacto con nosotros ofreciéndonos algunos ejemplares de su libro Con Yanci, When Chickens Fly and other stories. Hablando con Josefa García, la directora de nuestro English Book Club, tuvimos la idea de pedir a los miembros que leyeran el libro y lo comentamos con Selma en nuestra sesión de febrero. 

Con Yanci es una colección de fábulas dedicada a los lectores más jóvenes, aunque sus mensajes sobre la convivencia entre culturas, el respeto al medio ambiente e incluso las fake news, por nombrar solo algunos, dan mucho que pensar y discutir, no importa la edad. 

Una de las cosas que más me gustan de este libro es la invitación a que el lector participe y lo complete. Así, muchas de las ilustraciones están en blanco y negro esperando a ser coloreadas (como hicieron espontáneamente los hijos de mi alumno Carlos) y al final hay un par de páginas en el que podemos contribuir con nuestra propia historia.

Más tarde, durante la semana del 50 aniversario, Selma tuvo un segundo encuentro con dos grupos de alumnos de C1.1. Además de leer el libro, estos escribieron su propia historia, en las que aparecen algunos de los animales del original y, por supuesto, Yanci, la araña que siembra el caos por donde quiera que pase. A este proyecto se unió Vicente Espejo, alumno del Book Club. 

Con todas estas historias hemos creado un libro electrónico que podéis descargaros gratuitamente haciendo clic en la foto. 


If you can't read the e-pub version. Here's the pdf.

Comentarios