Exhibición de Caligrafía China- CAC 28 de Junio- 17:30-19:30


Exhibición de la Caligrafía China
Gracias a la promoción de la Universidad de Pekín, el Instituto Confucio de Granada y la Universidad de Granada, con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, la Exhibición de la Caligrafía China tendrá lugar el miércoles 28 de junio de 17,30 h a 19,30 h en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC).
Aparte de la exposición de sus obras, los calígrafos estarán presentes para realizar trabajos con sus pinceles en directo. A continuación, habrá una sesión de interacción entre los artistas y los asistentes. También contaremos con una presentación que se llevará a cabo el vicerrector de la Universidad de Pekín sobre el arte de la caligrafía china.
Presentación del calígrafo D. Jianxun Fang
Doctorado en Estética, investigador postdoctoral de Historia en la Universidad de Pekín. Escribió “Estado de Sello”, “49 Ejemplos de Artes de Li Shu”, “9 discursos de copias de caligrafía”, “¿Dónde está la belleza de las caracteres?” etc. Ha publicado más de 30 tesis en publicaciones profesionales. En multitud de ocasiones sus obras han formado parte de exposiciones nacionales. Es uno de los oradores del programa “Un día un sello” de canal de caligrafía y cuadro de CCTV. Actualmente participa en la Universidad de Pekín también como secretario general y tutor académico de la Asociación de Caligrafía y Pintura de los Antiguos Alumnos y como miembro de la Asociación de Calígrafo Chino. Además, Jianxun es investigador del Instituto de Dibujo Chino del Ministerio de Cultura, investigador del Museo de Bellas Artes de Liu Haili, forma parte del grupo de profesores de la Asociación de la Educación de Caligrafía de la Provincia de Jiangsu y es miembro de la Asociación de Sellos de Nanjing.
Presentación de la calígrafa Dña. Ruoyu Meng
Es subsecretaria general de la Asociación de Caligrafía y Pintura de los Antiguos Alumnos de la Universidad de Pekín . Se graduó en 2016 por la Facultad de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera de la Universidad de Pekín obteniendo el título de doctorado. Le apasionaba la caligrafía desde pequeña. Investigó a Su Shi de Xingshu y Zhong Yao, Wang Xizhi y a Wang Xianzhi de Xiao Kai. Ahora es investigadora postdoctoral a tiempo completo de la especialidad de Estética en el departamento de Filosofía de la Universidad de Pekín. Su tema de investigación es la enseñanza de caligrafía para los estudiantes de chino como lengua extranjera.

                                                                                                                              Departamento de Chino

Escuela Oficial Idiomas de Málaga

Comentarios